Es un perro de raza grande, en su edad adulta puede llegar a medir entre 61 y 72 centímetros de alto aproximadamente. Tiene una cabeza alargada y esbelta.
Por lo general, el perro Dóberman grande suele pesar entre 32 y 45 kilos.
Su esperanza de vida es de entre 10 a 12 años pero estamos seguros que con cuidados especiales podrás disfrutar de su compañía por más tiempo.
La raza Dóberman actúa de forma contundente y con gran precisión. Siempre está alerta, lo que lo hace un gran perro guardián.
Es una mascota excelente, que necesita un adiestramiento permanente y socialización temprana para desarrollar un carácter equilibrado.
Posee una cola muy larga, sus orejas no se levantan por naturaleza, ya que son largas y caídas. Por estética sus orejas suelen cortarse y amputar la cola.
Posee una cabeza alargada y esbelta y un cuerpo musculoso.
No le gusta estar solo. No dejes a tu Dóberman cachorro y adulto sin compañía por mucho tiempo, al mantenerlo aislado tiene más probabilidades de volverse irritable o incluso agresivo.
Por ser tan enérgico destaca como perro policía y militar, así como en deportes caninos.
Tienen un pelaje muy corto, fino y denso. Su color es muy variado encuentras Dóberman café, Dóberman rojo, Dóberman negro, Dóberman gris y blanco.