Es un perro de raza pequeña. El perro westy macho en su edad adulta puede llegar a medir hasta 28 cm mientras que el westy hembra puede alcanzar hasta los 25 cm aproximadamente.
La raza westy en su edad adulta puede llegar a pesar aproximadamente entre 7 a 10 kg si es macho y de 6 a 7 kg si es westy hembra.
El westie terrier tiene un promedio de vida aproximado de 12 a 16 años, aunque con amor y cuidados puede vivir mucho más.
Es ideal para vivir tanto en pequeñas casas como en grandes. Se adapta de manera perfecta a cualquier casa o apartamento.
Su pelaje es blanco, duro y denso. Tiene un doble manto: la parte exterior es dura y lisa mientras que la interior es suave y abundante.
Tienen un carácter fuerte y descarado. Por ello, es necesario desde pequeños entrenarlos para que obedezca tus órdenes.
Sus orejitas están siempre erguidas y la cola es firme así como también suele tener una longitud larga pero moderada.
Son sumamente fieles, activos y cariñosos. También son un poco independientes por lo que no siempre te necesitarán para jugar.
Con otros animales como los gatos o conejos se recomienda desde pequeños tenerlos juntos para que el westy terrier no crea que debe cazarlos.
Debido a que el westy terrier fue criado para cazar alimañas y nutrias, destaca por ser un buen cazador y vigilante de su entorno.