Img-Dinastia-del-Cachorro-BannerHome
Img-Dinastia-del-Cachorro-BannerHome
Img-Dinastia-del-Cachorro-Home-Razas-West-Highland

West Highland White Terrier
desde $2.300.000 COPs

Mi nombre es West Highland White Terrier pero a lo largo de mi historia muchos también me conocen como West Highland Terrier, perro Westy, Westie Terrier, Westy Terrier o perro Westie, ¡vaya que existen diferentes formas de escribir mi nombre! Fui criado para cazar alimañas, nutrias y zorros en el Oeste de Escocia, donde se originó mi raza.
Aunque soy robusto destaco por mi agilidad. Soy muy fiel, cariñoso y un poco travieso, pero con entrenamiento no tendrás ningún tipo de preocupación. Si buscas un criadero West Highland White Terrier Medellin en Dinastía del Cachorro hay muchos de mis hermanos esperando ir a una casa llena de amor.
Toy
Pequeño
Mediano
Grande
Gigante

cm

15-35
35-45

cm

45-55

cm

55-70

cm

70-80

cm

Más de 80

cm

kg

1-3
3-10

kg

10-25

kg

25-40

kg

45-100

kg

años

8-10
10-12

años

12-14

años

15-20

años

Baja
Media
Alta

¿En busca deun nuevo amigo?

Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.

Raza West Highland White Terrier características generales

Es un perro de raza pequeña. El perro westy macho en su edad adulta puede llegar a medir hasta 28 cm mientras que el westy hembra puede alcanzar hasta los 25 cm aproximadamente.

La raza westy en su edad adulta puede llegar a pesar aproximadamente entre 7 a 10 kg si es macho y de 6 a 7 kg si es westy hembra.

El westie terrier tiene un promedio de vida aproximado de 12 a 16 años, aunque con amor y cuidados puede vivir mucho más.

Es ideal para vivir tanto en pequeñas casas como en grandes. Se adapta de manera perfecta a cualquier casa o apartamento.

Su pelaje es blanco, duro y denso. Tiene un doble manto: la parte exterior es dura y lisa mientras que la interior es suave y abundante.

Tienen un carácter fuerte y descarado. Por ello, es necesario desde pequeños entrenarlos para que obedezca tus órdenes.

Sus orejitas están siempre erguidas y la cola es firme así como también suele tener una longitud larga pero moderada.

Son sumamente fieles, activos y cariñosos. También son un poco independientes por lo que no siempre te necesitarán para jugar.

Con otros animales como los gatos o conejos se recomienda desde pequeños tenerlos juntos para que el westy terrier no crea que debe cazarlos.

Debido a que el westy terrier fue criado para cazar alimañas y nutrias, destaca por ser un buen cazador y vigilante de su entorno.

Salud y cuidados West Highland White Terrier

El westie terrier puede llegar a sufrir alergias de la piel así como también trastorno congénito de los huesos que afecta la mandíbula. Asimismo, este ejemplar puede padecer de otras enfermedades importantes como leucodistrofia de células globoides, cataratas y luxación de las rodillas.
No obstante, la raza westy goza de una buena salud en general, teniendo una esperanza de vida elevada de hasta 16 años. Con los cuidados adecuados tendrás a este pequeño jugando contigo y cuidando de ti por mucho tiempo.
Entre los cuidados a destacar podemos indicar que debido a que es una raza sumamente activa su alimentación debe ser de alta calidad para que se mantenga fuerte y sano.
Como hemos mencionado anteriormente, el westy terrier es una raza llena de energía, por tanto, requiere al menos 1 hora de ejercicio al día. No te confíes de su pequeño tamaño, pues está lleno de energía y le encanta jugar a la pelota, cavar y correr mucho.
En cuanto al aseo del westie terrier cuando se ensucia lo recomendable es esperar que la suciedad se seque e inmediatamente cepillarlo. Para retirar los pelos suelos con asearlo una vez a la semana será suficiente y con respecto al pelo largo 1 o 2 veces al año lo puedes llevar a la peluquería para que un profesional se encargue.

West Highland White Terrier
carácter

La raza westy tiene un carácter confiado, cariñoso y un poco descarado. Son excesivamente fieles a sus dueños por lo que siempre estarán alerta para, de forma valiente, defenderlos y cuidarlos de cualquier extraño.
Son perros osados que no dudarán ni un segundo de meterse bajo la tierra para ir detrás de un animal, por ello, debes iniciar un adiestramiento a temprana edad para que no se te dificulte el darle órdenes. Con mucha firmeza y calma este perro juguetón y divertido entenderá rápidamente quién manda.
Debes tener cuidado con otros perros u otros animales como los gatos y conejos ya que puede confundirlos con presas, además, en ocasiones tienden a ladrar y cavar intensamente. La paciencia y el tiempo es lo que más necesitará el westie de ti.

¡Estoy listo para irmecontigo a casa!

Conoce más características sobre mí y déjame llenarte de amor y pelitos.

Preguntas frecuentes sobre el West Highland White Terrier

El Westy Terrier, al igual que otros perros de raza pequeña, tiene una esperanza de vida alta entre los 12 y 16 años, la cual se puede incrementar más con un buen estilo de vida y cuidados necesarios para preservar su bienestar.
La raza westy no muda el pelo por lo que es necesario eliminar el pelo muerto mediante dos únicas técnicas de corte: stripping (arrancado de pelo con herramientas específicas) o plucking (arrancado de pelo manual). Con cualquiera de estos cortes se consigue que el manto del westie terrier quede ligero, aseado y suave sin nudos.
El West Highland White Terrier precio Colombia va desde los $2.300.000 pesos colombianos en nuestro criadero de cachorro de West Highland White Terrier en Medellín.
Si deseas un West Highland White Terrier Medellín y estás listo para comprar perro westy, contáctanos ahora, tenemos los mejores ejemplares que han sido criados de manera responsable bajo estrictos estándares de calidad. Contamos con envíos nacionales e internacionales para que esta belleza de 4 patas se vaya a tu casa.

Contáctanos

Nombre*(Required)
Abrir Chat
💬 Chatea con Nosotros
Bienvenid@ a Dinastía Cachorros 🐶
¿Con quien tengo el gusto de hablar?