Img-Dinastia-del-Cachorro-BannerHome
Img-Dinastia-del-Cachorro-BannerHome
Img-Dinastia-del-Cachorro-Home-Razas-Border-Collie

Border Collie precio Colombia
desde $1.500.000 COPs

Considerado el perro más inteligente del mundo, destaco por mi simpatía, fidelidad, belleza y obediencia. Además soy un perro muy familiar y cariñoso.
Gozo de una alta resistencia física, soy muy activo por lo que necesito siempre tener algo que hacer, me encanta correr al aire libre. Suelo ser muy dócil y amigable con todos los humanos.
En la actualidad me destaco en trabajo de ganado, como perro policía y de rescate. También como can guía para ciegos y acompañante de familia.
Si quieres comprar un ejemplar Border Collie blue merle estás en el lugar indicado, somos un criadero Border Collie Medellín que trabajamos bajo estrictos estándares de calidad y en perfectas condiciones sanitarias.

Toy
Pequeño
Mediano
Grande
Gigante
cm
15-35
35-45
cm
45-55
cm
55-70
cm
70-80
cm
Más de 80
cm
kg
1-3
3-10
kg
10-25
kg
25-40
kg
45-100
kg
años
8-10
10-12
años
12-14
años
15-20
años
Baja
Media
Alta

¿En busca deun nuevo amigo?

Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.

Características de un Border Collie

Es un perro de raza grande. En su edad adulta el Border Collie macho puede medir de 46 – 56 cm y el Border Collie hembra entre 42 – 52 cm aproximadamente.

Los Border Collie machos en edad adulta pueden pesar entre los 10 a 14 kg mientras que el peso de la hembra se ubica entre los 8 y 12 kg.

Su cabeza es ancha con un hocico bastante pronunciado y alto.

Los ojos de los Border Collie son su mayor atractivo pueden poseer un color castaño o azul.

Las orejas son de tamaño mediano y erguidas (de forma natural). La cola es peluda y medio larga.

Img-Dinastia-del-Cachorro-RazaIndividual-BorderCollie

El pelaje puede ser suave o de una longitud media. Su color es muy variado encuentras Border Collie gris, Border Collie negro, Border Collie tricolor, Border Collie sable, Border Collie blue, entre otros.

Está equipado con una inteligencia superior a otros caninos, la cual ha sido comprobada científicamente.

El Border Collie macho o hembra destaca por una estructura física bastante atlética y lomo musculoso, que le otorga una apariencia elegante.

El ADN del Border Collie viene acompañado con una alta hiperactividad por lo que necesita ejercitarse con mucha frecuencia.

La esperanza de vida de los Border Collie macho o hembra, es muy larga ya que puede alcanzar hasta los quince años.

Border Collie cachorro cuidados y salud

Aunque la raza Border Collie es muy resistente, con pocos problemas de salud. Al igual que muchos otros perros, puede sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). A nivel neurológico puede presentar complicaciones manifestadas en convulsiones o ataques epilépticos.
Por ello es recomendable contar con un veterinario de confianza que le haga un seguimiento a tu Border Collie macho o hembra y prevenga el desarrollo de estas enfermedades.
La dieta de tu Collie cachorro o adulto debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante cumplir correctamente el esquema de vacunación, así como las desparasitaciones periódicas.
Es obligatorio cepillarle el pelaje al menos una vez a la semana y mantener sus oídos limpios.
La socialización en la raza de perro Collie es un elemento clave para lograr un perro obediente, bien educado y con carácter equilibrado. En este sentido, debido a su alta energía y necesidad de estar ocupado, debes entrenar a Collis diariamente, es una forma de ejercitar su mente y cuerpo.
Estas mascotas son como un regalo del cielo para quienes deseen competir en pruebas de obediencia, agilidad, recuperación de pelotas, estilo libre y pastoreo.

Border Collies temperamento y personalidad

Este perro es sumamente inteligente, enérgico y juguetón. Su carácter animado y alegre lo convierte en una mascota inmejorable. No son buenos para la vida en apartamento, ya que necesitan mucho espacio para ejercitarse.
El Border Collie macho o hembra suele ser muy dócil y amigable con todos los humanos, siempre están listos para el trabajo, se muestran atentos, activos y vigilantes. Crearán un vínculo muy estrecho con su amo y su familia, le apasiona pasar muchos momentos con los más pequeños de la casa. ¡Es todo un protector!
La raza de perro Collie son decididos y valientes, pero si no se les mantiene ocupados, cometerán travesuras, puesto que su cerebro está siempre activo.
Img-Dinastia-del-Cachorro-RazaIndividual-Caracteristicas-Border-Collie
Img-Dinastia-del-Cachorro-Home-Razas-Border-Collie
Img-Dinastia-del-Cachorro-RazaIndividual-Caracteristicas-Border-Collie

¡Estoy listo para irmecontigo a casa!

Conoce más características sobre mí y déjame llenarte de amor y pelitos.

Preguntas frecuentes sobre raza de perro Collie

A partir del tercer mes, es cuando los rasgos de la raza de perro Collie están bien definidos y puedes constatar que cumple con las características que los distingue. Ahora bien, otra manera viable de confirmar la pureza de un Border Collie es solicitando una prueba de ADN.
La raza de perros Collie es originaria del Reino Unido pero en la actualidad se pueden encontrar en varios lugares del mundo.
El Border Collie macho o hembra dejan de crecer entre los 12 y 15 meses de edad. En cuánto a su peso continúa aumentando después de los 15 meses, alcanzando su peso total a los 18 meses de edad.
Si buscas un Border Collie macho o hembra, en Dinastía del Cachorro tenemos camadas durante todo el año, le asesoramos profesionalmente en la raza elegida por usted. Disponemos de todos los permisos necesarios para ejercer nuestra actividad con excelencia. Consulta aquí ¡Border Collie precio Medellín!

Contáctanos

Nombre*(Required)
Abrir Chat
💬 Chatea con Nosotros
Bienvenid@ a Dinastía Cachorros 🐶
¿Con quien tengo el gusto de hablar?