¿Cómo educar a mi perro cocker?

El cocker spaniel es una raza de perro mediano que destaca por su carácter alegre y juguetón, es un perro muy ágil y entusiasta que disfruta dar largos paseos, suele ser muy sociable tanto con otros animales como con las personas, especialmente con los niños.

Este hermoso y cariñoso canino disfruta mucho hacer ejercicio físico y jugar al aire libre, lo que lo convierte en excelentes compañeros de juegos. Son animales muy fieles a su familia y disfrutan mucho estar en compañía.

¡Un perro inteligente, sociable y juguetón!

Es muy importante que no olvides que fue criado como perro de caza, lo que marca la personalidad del cocker spaniel, por lo que debes estar atento a su instinto, es posible que te de algún susto cuando vaya a perseguir aves.

Ahora bien, detrás de ese comportamiento inquieto debes saber que tienes en casa un perro protector y muy inteligente, el perro cocker spaniel tiene una gran capacidad para aprender nuevos trucos, por lo que educarlos desde cachorro es muy sencillo.

Lo mejor de esta raza es su carácter colaborativo y adaptativo, lo que lo hace muy fácil de entrenar, siguen las pautas establecidas y saben perfectamente lo que deben o no hacer, su alta inteligencia lo distingue de las otras razas.

Joven mujer jugando con perro cocker spaniel
Joven mujer jugando con perro cocker spaniel

Consejos para educar al cocker spaniel

Adiestrar un perro cocker spaniel no es tarea fácil, pero esta dócil raza lo hace bastante sencillo, y es que son muy obedientes. Solo debes ser constante y paciente para conseguir excelentes resultados, sigue las claves que acá te contamos para que tenga una buena educación y se comporte muy bien en cualquier lugar:

1. Entrenar desde cachorro

primero que todo debes tener en cuenta que la educación debe iniciar en la edad de cocker spaniel cachorro, pues en función de cómo se eduque desde pequeño se comportará de adulto, en sus primeros años el can aprende rápidamente y adquiere habilidades concretas que le ayudará a dirigir adecuadamente sus acciones, logrando desarrollar mayor confianza y control. Es muy importante marcar límites, porque de mayor será más complicada su educación.

2. Control de esfínteres

para ayudar al cocker spaniel cachorro en el control de esfínteres, es recomendable hacer uso del tapete y colocarlo en un solo lugar (debe ser lejos de donde duerme y come), para que de esta manera asocie hacer sus necesidades con el sitio destinado y el mismo vaya cuando tenga ganas.

Si tu mascota tiene más de 7 meses y aún no logra controlar los esfínteres tras recibir un entrenamiento, es aconsejable llevarlo a tu veterinario de confianza para descartar enfermedades.

El perro coker spaniel es una raza muy sociable que necesita compartir con sus humanos, por lo que es muy importante dedicarle tiempo suficiente para que se mantengan felices.

Artículo recomendado. 5 señales de parásitos en perros

3. Premia su obediencia

los perros cocker spaniel no reaccionan bien a los castigos, es apropiado premiar su obediencia, darles algún tipo de incentivos o recompensa para reforzar la buena conducta, estas acciones los hace sentir orgullosos de su comportamiento. Es fundamental hablarle con amabilidad y cariño, emplear este lenguaje puede convertirse en tu mejor aliado ya que son animales muy sensibles.

4. Ejercicio diario

para ayudarle a regular su nivel de hiperactividad es fundamental que tu cocker spaniel cachorro y adulto practique actividad física diaria. Puedes en compañía de tu cocker dar largos paseos, visitar la montaña o ir a la playa. Eso sí, en el caso de que haya agua cerca no lo pierdas de vista, por su instinto de caza es posible que quiera sumergirse para pescar.

5. Llevarlos con correa

al ser el cocker spaniel un perro tan activo y nervioso hay que llevarles con la correa en corto, es más eficaz si comienzas cuando tu amigo perruno es todavía un cachorro. Asegúrate de que se sienta cómodo con el nuevo accesorio y no sea demasiado pesado o molesto. A medida que la marcha sea más tranquila le soltarás la correa para que camine a tu lado, no olvides darle su recompensa favorita por ser un buen chico o una buena chica.

Recuerda que es importante empezar a educar al cocker spaniel cachorro cuanto antes, este pequeño can es muy desconfiado, por lo que tenderá a ladrar constantemente y en muchas casos podría mostrarse agresivo, en estos casos debes hacerle gestos y sonidos que le hagan entender que esa conducta no es aceptada. Una vez recupere la calma hay que brindarle cariño, y darle una recompensa.

Si la raza de perro cocker spaniel americano o inglés te ha cautivado y deseas que sea tu compañero de vida, en Dinastía del Cachorro tenemos camadas durante todo el año: cocker spaniel negro, cocker spaniel blanco con café, cocker spaniel puppy, entre otros. Disponemos de todos los permisos necesarios. Consulta aquí ¡Cocker Spaniel precio Colombia!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dinastía del Cachorro! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?