Soy un fiel compañero que se lleva bien con los niños y soy reconocido por mi peculiar aspecto de espalda alargada y musculosas patas, así como por mi hocico prolongado y orejas grandes caídas. A pesar de mi pequeño tamaño, soy sumamente protector y valiente, incluso ante perros más grandes que yo.
También conocido como el Teckel (Dachshund en alemán) fui criado y entrenado hace siglos en Alemania, para cazar tejones. Si estás buscando llevar a casa un perro salchicha Bogotá, en nuestro criadero perros salchicha Medellín encontrarás al mejor ejemplar, que se adapte a tu estilo de vida, ¡contáctanos para conocerlo!
¿En busca deun nuevo amigo?
Hasta finales del siglo XIX, eran perros de caza de talla pequeña.
La raza de perros Teckel salchicha se clasifica en tres tamaños: estándar, miniatura y cazadores de conejos, zorros o animales pequeños.
Aunque hay varios tipos de Teckel salchicha, normalmente son de estatura baja con patas cortas y uñas muy fuertes.
A pesar de ser bajos y de figura alargada, tienen un buen desarrollo muscular. Su piel es flexible y elástica.
La cabeza de este tipo de perros es alargada, con poca depresión naso-frontal. Las orejas son colgantes, largas y de borde redondeado. La cola es por lo general respingada.
Aunque tienen una mirada atenta y audaz, también proyectan una sensación de ternura.
Habitualmente, el pelaje de esta raza es liso y suave. Sin embargo se clasifican en pelajes cortos, largos y duros. En cuanto a los colores, usualmente lo vemos con colores atigrados, bicolor y unicolor.
Si tienes un Teckel Salchicha cachorro, debes enseñarlo a ser sociable desde esta etapa; ya que por naturaleza, son desconfiados con otros perros o personas que no conocen.
Estos perros, no requieren de actividades físicas intensas, sino más bien moderadas. Se adaptan bien a los ambientes domésticos pequeños.
Por su naturaleza cazadora, son inteligentes, perseverantes y en un caso extremo; pueden llegar a ser testarudos. Además, poseen gran capacidad de atención y obediencia.
¡Estoy listo para irmecontigo a casa!