Es un perro de raza mediana, en su edad adulta puede llegar a medir entre 33 y 39 centímetros de alto aproximadamente.
Por lo general, el Cocker Spaniel suele pesar entre 7 y 15 kilos, siendo los Cocker Spaniel americanos más pequeños que los ingleses.
Su esperanza de vida es de entre 8 a 10 años pero estamos seguros que con cuidados especiales podrás disfrutar de su compañía por más tiempo.
El Cocker Spaniel puppies es un perro enérgico, juguetón y cariñoso. Es una excelente compañía y posee un alto instinto de caza.
La raza Cocker Spaniel posee un cuerpo fuerte y compacto, resalta por su musculatura. Las patas delanteras son rectas y fuertes, las traseras destacan por su fortaleza.
Su cabeza es ancha y esbelta, de nariz ancha y hocico cuadrado.
Su cola es recortada de inserción baja y levemente curvada. Generalmente es amputada, aunque es solo una práctica.
Los ojos del Cocker Spaniel inglés son dulces y expresivos, redondos y de color marrón o marrón oscuro.
El pelaje de la mascota Cocker Spaniel es liso, sedoso y semilargo, adopta ondulación en ciertas zonas del cuerpo (orejas, pecho y patas), con hermosos flecos en las patas delanteras, los colores son muy variados (único o combinado).
Las orejas del Cocker Spaniel americano e inglés son largas, caídas, anchas y peludas.
La alimentación y el ejercicio físico del Cocker Spaniel americano vs inglés deben ir de la mano. Es importante que esta raza de perros ingiera las vitaminas, calorías y minerales necesarios para compensar la gran energía que drenan a lo largo del día. ¡Los paseos diarios y las actividades acuáticas son las más apropiadas para esta raza!